Contenidos


Artículos recientes
Plomo en sangre, agua sin oxígeno y cientos de basurales: la impactante radiografía actualizada del Riachuelo
Riachuelo: reubican a familias de las villas de Barracas, pero aún quedan 1.000 que viven en las orillas
La Guardiana del Riachuelo: la maestra que cambió la historia de un barrio
De vivir junto al Riachuelo a la casa propia
EL ADIOS A UN AMIGO
Retroceso: cada vez más familias viven en riesgo ambiental a orillas del Riachuelo
¡¡ EL PUEBLO DE LA NACIÓN ARGENTINA NECESITA SU DEFENSOR !!"
“LA BOCA DEL RIACHUELO”
A 9 AÑOS DE FALLO DE LA CSJN EN LA CAUSA MATANZA RIACHUELO
¿Cuantos existen como ” el Rey de la Salada “
CUANTOS EXISTEN COMO "EL REY DE LA SALADA" ? Jorge Castillo ...
Riachuelo –Matanza; mundo cruel
Cosmética para ocultar contaminación
Denuncian que se abandona el Plan de Saneamiento del Riachuelo
Cuenca Matanza Riachuelo: “Desafío ambiental de alta complejidad”
DIARIO CLARÍN - CARTAS AL PAÍS Junio 2 de 2017
ACUMAR PROMUEVE UN “ESPACIO DE DIÁLOGO” SIN PARTICIPACIÓN
Pedido de informes por la contaminación del Riachuelo
Matanza -Riachuelo: ¿Cambiar algo para que nada cambie … ?
Nota del Lic. Antonio Elio Brailovsky
RIACHUELO
Experiencia Riachuelo
EL JEFE DE GOBIERNO, ELMINISTRO DE ESP. PUB., LA PTE. DE ACUMAR en pleno acto proselitista sobre un paciente crónico, moribundo, que no pueden hacer salir de Terapia Intensiva ...
Alfredo Alberti: "¿Le importa al funcionario que el río Matanza-Riachuelo enferme y mate?"
Reportaje a Alfredo Alberti en el programa "Fuera de Control" emitido por Canal Metro el 02.05.2017
Reportaje al Presidente de AVLB por Radio Frecuencia Zero.
Chicos con plomo en sangre y desnutrición en Villa Inflamable
Acumar autorizó a verter al Riachuelo siete sustancias contaminantes prohibidas desde hace años
Riachuelo
La Corte se mete en la pelea por los fondos de la Acumar
Acumar incrementará los controles sobre las empresas de la Cuenca Matanza Riachuelo
En la Cuenca Matanza Riachuelo: “Para muestra basta un botón …”
Denuncian vaciamiento de presupuesto en ACUMAR
Cuenca Matanza – Riachuelo; Acumar (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo)
La Boca recupera el transbordador, un símbolo porteño rescatado del abandono
"Parece el cuento de la buena pipa"
Denuncian a la fundación del Argerich por el manejo de una playa de autos
SOMU: ordenan investigar a más dirigentes y sigue la intervención otros 180 días
Conocé La Boca en bicicleta
Impunidad en La Boca
CAMPAÑA DE CONTROL AMBIENTAL
INFORME / Defensoría del Pueblo de la Ciudad s/ Silos Areneros Buenos Aires SA en La Boca / CABA
Gatopardismo en la limpieza del Riachuelo
Un pueblo indefenso
El pueblo no tiene quien lo defienda
INTENSIFICAN CONTROL DEL RIACHUELO
Piden informes sobre el saneamiento del Riachuelo
SE PUEDE...
Dejaron la casilla de la villa para empezar a vivir en una casa digna
Acumar no da cuenta de sus acciones

Personería Jurídica nº 1.707.122 - Roac nº 1.794
Seguinos en Facebook! Seguinos en Twitter!

 

 

 

» Cuenca Matanza - Riachuelo



06.02.2017

SU SANEAMIENTO Y RECOMPOSICIÓN, ESPERANZA SUSTENTABLE O NUEVA VANA ILUSIÓN / FRUSTRACIÓN DE ARGENTINA? fruto de ineficientes y/o cómplices argentinos encaramados en cargos públicos de poder, ABSOLUTAMENTE INÚTILES PARA DESARROLLAR SEMEJANTE TAREA.


Foto 1) Riachuelo contaminado: Manuel González, tesorero de Asociación de Vecinos La Boca “ esperando sentado ” en el bote, el saneamiento del Riachuelo.


Foto2) Paredón de Silos Areneros Bs. As. sobre la calzada de la Av. Pedro de Mendoza interrumpiendo tránsito vehicular y peatonal

Por Alfredo Alberti
Pte. Asociación de Vecinos La Boca ( AVLB )
Miembro del Cuerpo Colegiado designado por la CSJN en la causa Matanza-Riachuelo

En sus 200 años que esta cuenca padece tamaña contaminación por ausencia de Estado, en los últimos 20 años de lucha por este objetivo muy denunciado nacional e internacionalmente, que personalmente decidí ocuparme simplemente como ciudadano participativo desde Asociación de Vecinos La Boca ( AVLB ), jamás en su historia se logró tener las enormes posibilidades que se disponen desde hace casi nueve años, cuando festejamos el emblemático fallo de la CSJN condenando a la Nación, la Provincia de Bs. As., y la Ciudad de Bs. As. a su saneamiento y recomposición, jurisdicciones hoy todas gobernadas por la alianza política “Cambiemos “ lo que debiera facilitar una articulación exitosa y eliminar excusas, fallo de la Corte Suprema de Justicia que compromete además la responsabilidad de Auditoría General de la Nación, Defensoría del Pueblo de la Nación, hoy acéfala, Jueces Federales, Sindicaturas, 14 municipios del conurbano bonaerense a lo largo y ancho de 2.400 km2 de extensión que tiene esta cuenca, varios organismos de “ control ”, etc.

MUCHO RUIDO PERO MUY POCAS NUECES…!!

Millones de dólares gastados, una institución creada a este efecto como ACUMAR ( Autoridad de cuenca Matanza Riachuelo ) con aproximadamente 1000 empleados “abocados a esta tarea”, toneladas de papel gastados en expedientes judiciales, administrativos, mucha prensa, infinidad de planes, proyectos, grupos de trabajo, reuniones, audiencias, promesas hechas por todo tipo de alto funcionario … , TODO PARA NADA.

Hartos estamos quienes seguimos estas alternativas en ser testigos de que no se cumpla el Fallo de la CSJN, no se cumpla la CN, no se cumplan las leyes dictadas para cuidar el medio ambiente, no se respete ningún plazo, todo con total impunidad, se designen en cargos estratégicos a altos funcionario sin conocimiento ni experiencia alguna en la materia que llegan con discursos muy reiterativos, absolutamente vaciados de contenido, carentes de credibilidad, disponiendo Argentina de destacados académicos con prolífico curriculum nacional e internacional que los acreditaría totalmente para tan delicada responsabilidad. Nombramientos que no son impensados, van casi seguro con la consigna de “ hacer como que hacen “, a disimular lo mejor que puedan la escasa voluntad política que existe para con los más de 6.000.000 de habitantes que padecen esta muy enfermiza como enfermante cuenca, que van solo para entretener con “populismos” … DETALLE QUE DE RATIFICARSE EN EL TIEMPO, SUCEDE ANTE LOS EMPLAZAMIENTOS QUE REITERADAMENTE VIENE HACIENDO LA INSTANCIA MÁXIMA DE LA JUSTICIA NACIONAL … !!

Dramático, angustiante, desesperante la actitud de cuasi desacato antidemocrático de políticos argentinos representes del P.E. cuando nos invitan a rezar para que se cumplan las leyes y los mandatos judiciales, máxime para los muchos ateos o agnósticos que aún sobreviven en la cuenca M – R. El descaro, el desparpajo, la irresponsabilidad de funcionarios en importantes cargos con dichos y actitudes como estas, nos dejan atónitos, pasmados, perplejos, nos hacen dudar de la capacidad e insalubridad de tales funcionarios, que son los que paradojalmente debieran devolverle capacidad, funcionalidad, salubridad a nuestra cuestionada cuenca …

¿EN MANOS DE QUIENES ESTAMOS… ? ¿Puede una ACUMAR desprestigiada, contaminada, descontaminar la cuenca Matanza Riachuelo? ¿Habrá que desintegrar ACUMAR y crear otra Institución más fuerte y eficiente?

¿Es sano mantener viva la esperanza de éxito en el saneamiento y recomposición del Riachuelo, o es de IDIOTAS, O QUE NOS TOMEN COMO TAL? El 2016 fue el peor año de ACUMAR, donde hubo el menor desarrollo y la mayor ineficiencia de toda su existencia, cuando justamente e inversamente estaban dadas por primera vez las mejores condiciones políticas para logros positivos, dada la coincidencia partidaria de los gobernantes en las tres jurisdicciones que la deben atender.

¿Podrá ACUMAR regularizar miles de empresas contaminantes, un poderoso Polo Petroquímico Dock Sud, cuando conjuntamente con el Gobierno de la Ciudad no pueden relocalizar la empresa Silos Areneros Bs. As. Emplazada a la vera del Riachuelo sobre la calzada de la Av. Pedro de Mendoza, entre Aristóbulo del Valle y Brandsen, CABA, ocupando casi 10.000 m2 de espacio público, obstaculizando impunemente el libre tránsito de vehículos y personas?

¿ Es Argentina un país serio, responsable, creíble, cuando existen ministros de gobierno que hacen tanta alharaca por manteros que mal ocupan veredas públicas, o piqueteros que mal interrumpen el tránsito vehicular, mientras que simultáneamente la empresa que acabo de citar con sede en el barrio de La Boca, comete el mismo atropello ilegal pero de manera privilegiada, permanente, ampulosa, eterna, con una impudicia de tal magnitud que asombra tanto a propios como a los pocos y arriesgados turistas que se acercan a este rincón de la ciudad , sin poder creer lo que viven y ven?

¿ Es todo esto que narro índice de garantía jurídica, índice de legalidad, índice como para que lleguen capitales extranjeros a invertir confiadamente en nuestro país ?

La Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Bs.As. tuvo como titular, el ponderado como eficiente funcionario hoy titular de la Dirección General de Aduanas

Mayor (Re) Juan José Gómez Centurión, cuando el Ing. Mauricio Macri era Jefe de Gobierno de la ciudad de Bs. As., quien prometió entre varios otros, ocuparse de tan obsceno caso, pero esta empresa arenera permanece en el lugar ut supra citado de esta avenida que bordea el Riachuelo en La Boca, continúa ocupando el importante espacio público fruto de su ineficiente gestión, como la de tantísimos otros que pasaron por la misma función, más los que hoy están en esta Agencia, como en muchas otras oficinas con competencia en la materia. TODOS MUY CASUALMENTE DISTRAIDOS MIRANDO MUY EXTRAÑAMENTE PARA OTRO LADO…

La Oficina Anticorrupción (OA) también haciendo como que hacen, tampoco dio muestras de ocuparse eficientemente de lo que acá denunciamos de manera reiterada.

La ciudadanía votó el Cambio, unido al latiguillo Se Puede… lamento testimoniar que en la cuenca M-R, aunque con distintos actores, continúan los relatos cada día más indignantes, insostenibles, vergonzantes, e intolerables.

Claro que el Cambio Se Puede … pero si previamente se decide: BASTA DE BLA BLA, BASTA DE VERSOS, QUE ASUMAN EN ACUMAR LOS QUE SABEN, CON EL TOTAL E IMPRESCINDIBLE APOYO POLÍTICO DESDE EL MÁS ALTO NIVEL, DESARROLLEN EFICIENCIA Y NOS SORPRENDAN GRATAMENTE CON LOS RESULTADOS TAN URGENTEMENTE, COMO NECESARIAMENTE ANHELADOS.
ARGENTINOS A LAS COSAS!


13.02.17

-

---


Diseño ::
OPEN COMPUTACIÓN S.A.

Estadisticas web