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» La Boca recupera el transbordador, un símbolo porteño rescatado del abandono

Comentario previo de AVLB
Fue el 1993 cuando este puente estuvo a punto de ser desguazado y vendido como chatarra, lo que fue impedido por vecinos y ONGs de la época.En 1995 la Ciudad de Bs. As. lo declara de interés cultural impidiendo su demolición y en 1999 el gobierno nacional lo declara monumento histórico nacional.

La Fundación x La Boca, que recién intenta su agrupación en el año 2001, mal se puede arrogar mérito alguno en esta materia. Y vale mencionar que su Vicepresidente 1º, uno de los dueños de Silos Areneros Bs. As. con esta empresa está obstruyendo el tránsito vehicular y peatonal en la Av .Pedo de Mendoza ocupando casi 10.000 m2 de su CALZADA, entre las calles Aristóbulo del Valle y Brandsen, CABA, pero SE ARROGAN TAMBIÉN DEFENDER EL ESPACIO PÚBLICO … !! Evidentemente hay gente sin vergüenza, que con gran impudicia e impunidad resultan sumamente atrevidos. ES LO QUE HAY … !!



21.02.2017

En mayo prevén reinaugurar el puente Nicolás Avellaneda, que no funciona hace más de medio siglo. Aún no se define cuál será su uso.


Más allá de sus enormes dimensiones, y la cantidad de hierro que lo compone, el peso del viejo puente Nicolás Avellaneda, en La Boca, se mide más en historia que en toneladas. Inaugurado el 31 de mayo de 1914, la estructura metálica que une la zona de Caminito con la Isla Maciel, representa un ícono no sólo del barrio sino de toda la Ciudad.

Pero este emblema de la zona sur porteña, fue abandonado a su suerte hace más de 50 años. Ahora, y luego de varias y extensas etapas de trabajo, el Ministerio de Transporte de la Nación decidió volverlo a la vida. La reinauguración está prevista para mayo cuando Vialidad Nacional, a cargo del proceso, concluya con la restauración.


Durante más de 50 años el puente luchó contra el abandono, ahora volverá a lucirse como en sus primeros años, con el título de monumento histórico nacional que ya ostenta.

El transbordador Nicolás Avellaneda es el único puente con estas características en toda América, y uno de los ocho que quedan en todo el mundo. Por ello, los integrantes de la ONG Fundación por la Boca se resistieron enérgicamente a su desarme y lograron que fuera declarado monumento histórico nacional.

Actualmente, el 86% de la remodelación se encuentra terminada, habiendo reacondicionado la cabina desde la que se controla la traslación del transbordador, se reparó, alisó y pintó la gigantesca estructura, y se le instaló un balizamiento aéreo.


21.02.17

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