Contenidos


Artículos recientes
AGÓNICO RIACHUELO
Tránsito en La Boca
Se establecerán sanciones por vertidos en la Cuenca Matanza Riachuelo
En la Usina del Arte
El Riachuelo en el programa "Periodismo para todos" emitido el 29.07.2018
Todo lo que hay que saber De dónde y cómo se saca la arena para construir
8 DE JULIO -- DÍA DE LA ACCIÓN AMBIENTAL ( Iniciativa de Asociación de Vecinos La Boca )
Riachuelo: no tienen en cuenta buenos ejemplos
Vuelcan desechos en la ribera Sur del Riachuelo
Para aliviar los otros puentes, avanza la obra de un nuevo cruce sobre el Riachuelo
Arranca la tuneladora en una obra clave para sanear el Riachuelo
La Corte pidió nuevo plazo para el saneamiento del Riachuelo
Extenderán el paseo costero junto al Riachuelo en La Boca
Riachuelo: A diez años del fallo que obliga a limpiarlo,aún no saben ni cuando lo podrán cumplir
¿Cómo son las obras en el Riachuelo?
Riachuelo: polémica por un nuevo nombramiento en Acumar
Harán un paseo costero para revitalizar una zona postergada de La Boca
Nueva Carta al país
Plaza con intrusos
Carta de Lectores: La Boca: "Plaza Miguel Caló", intrusada
Dentro de los plazos establecidos
Plomo en sangre, agua sin oxígeno y cientos de basurales: la impactante radiografía actualizada del Riachuelo
Riachuelo: reubican a familias de las villas de Barracas, pero aún quedan 1.000 que viven en las orillas
La Guardiana del Riachuelo: la maestra que cambió la historia de un barrio
De vivir junto al Riachuelo a la casa propia
EL ADIOS A UN AMIGO
Retroceso: cada vez más familias viven en riesgo ambiental a orillas del Riachuelo
¡¡ EL PUEBLO DE LA NACIÓN ARGENTINA NECESITA SU DEFENSOR !!"
“LA BOCA DEL RIACHUELO”
A 9 AÑOS DE FALLO DE LA CSJN EN LA CAUSA MATANZA RIACHUELO
¿Cuantos existen como ” el Rey de la Salada “
CUANTOS EXISTEN COMO "EL REY DE LA SALADA" ? Jorge Castillo ...
Riachuelo –Matanza; mundo cruel
Cosmética para ocultar contaminación
Denuncian que se abandona el Plan de Saneamiento del Riachuelo
Cuenca Matanza Riachuelo: “Desafío ambiental de alta complejidad”
DIARIO CLARÍN - CARTAS AL PAÍS Junio 2 de 2017
ACUMAR PROMUEVE UN “ESPACIO DE DIÁLOGO” SIN PARTICIPACIÓN
Pedido de informes por la contaminación del Riachuelo
Matanza -Riachuelo: ¿Cambiar algo para que nada cambie … ?
Nota del Lic. Antonio Elio Brailovsky
RIACHUELO
Experiencia Riachuelo
EL JEFE DE GOBIERNO, ELMINISTRO DE ESP. PUB., LA PTE. DE ACUMAR en pleno acto proselitista sobre un paciente crónico, moribundo, que no pueden hacer salir de Terapia Intensiva ...
Alfredo Alberti: "¿Le importa al funcionario que el río Matanza-Riachuelo enferme y mate?"
Reportaje a Alfredo Alberti en el programa "Fuera de Control" emitido por Canal Metro el 02.05.2017
Reportaje al Presidente de AVLB por Radio Frecuencia Zero.
Chicos con plomo en sangre y desnutrición en Villa Inflamable
Acumar autorizó a verter al Riachuelo siete sustancias contaminantes prohibidas desde hace años
Riachuelo

Personería Jurídica nº 1.707.122 - Roac nº 1.794
Seguinos en Facebook! Seguinos en Twitter!

 

 

 

» En la Usina del Arte

Comentario previo de AVLB

ENORME Y OFENSIVA CONTRADICCION DEL GCABA, QUE EN POCOS DIAS ORGANIZARÁ EL “SEGUNDO CONGRESO INTERNACIONAL DE URBANISMO Y MOVILIDAD”, JUSTAMENTE A DOS CUADRAS DEL TAPONAMIENTO DE LA AVDA. PEDRO DE MENDOZA, CAUSADA POR DESIDIA, ABANDONO, O VAYA A SABER QUEPOR QUIEN ORGANIZA ESTE CONGRESO INTERNACIONAL,PERJUDICANDO LA CONECTIVIDAD Y DESARROLLO TOTAL DEL BARRIO MAS EMBLEMÁTICO Y TURÍSTICO DE LA CIUDAD DE BS. AS. , EN EL CRUCE DE LA CITADA AVENIDA CON LA CALLE ARISTÓBULO DEL VALLE, TOLERANDO MUY SOSPECHOSAMENTE QUE UNA EMPRESA ARENERA USUFRUCTE IMPUNEMENTE 10.000 M2 DE LA CALZADA PÚBLICA DE DICHA AVENIDA RESTRINGIENDO ABSURDAMENTE LA CIRCULACIÓN VEHICULAR Y PEATONAL. ¿¿¿ ES O NO … UNA ABERRANTE CONTRADICCIÓN … ???



21.08.2018

Se viene el Segundo Congreso Internacional de Urbanismo y Movilidad

El evento se desarrollará entre el 29 y 30 de agosto, con la participación de más de 40 especialistas nacionales e internacionales. La perspectiva de género en la planificación urbana, el transporte, el cuidado del ambiente y la integración serán ejes del debate.


Brand Studio para GCBA
Este 29 y 30 de agosto se desarrollará en la Usina del Arte, la segunda edición del Congreso Internacional de Urbanismo y Movilidad, La Ciudad Que Queremos, organizado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Será un espacio de reflexión y debate para discutir ideas y propuestas que transformen y mejoren la Ciudad.

El evento, que abrirá el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, contará con más de 40 especialistas de todo el mundo, además de la participación de vecinos, académicos y funcionarios. La inscripción ya está abierta

Las ciudades crecen cada vez con más fuerza y exigen soluciones innovadoras y trasversales para atender a las demandas de todos sus ciudadanos. Según datos de la ONU, actualmente, los centros metropolitanos concentran el 54% de la población mundial y aportan más del 70% del PBI global. Estas magnitudes presentan desafíos como la reestructuración del tránsito y el transporte público, la reducción de la contaminación, la disminución de las desigualdades y la necesidad de grandes inversiones en infraestructura.

En ese contexto, la inequidad de género también se profundiza: existen investigaciones del Desarrollo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que evidencian que las mujeres sufren estas problemáticas en mayor medida que los hombres. La falta de seguridad y movilidad, y las deficiencias en materia de accesibilidad y de alumbrado público, por ejemplo, son obstáculos que repercuten de manera diferente a varones y mujeres, y que deben ser tratados con una perspectiva de género.

Por ejemplo, un estudio de Managemente & Fit (realizado para AUSA) sobre un total de 1200 personas, entre 16 y 75 años, reveló que casi el 80% de las mujeres en Argentina sufrió acoso callejero en los últimos seis meses. A partir de esto, las mujeres cambian sus hábitos con la intención de disminuir el acoso: casi el 50% de las entrevistadas cruza de vereda si algo le genera desconfianza, el 24% modifica su vestimenta y el 65% evita lugares oscuros o poco transitados. En ese contexto, es necesario tener en cuenta estas situaciones a la hora del rediseño o creación de los espacios públicos.

La perspectiva de género en el urbanismo también invita a repensar espacios y costumbres para que se fomente la igualdad y la inclusión. Ejemplos de ello son la incorporación de baños sin distinción de género, los cambiadores en baños masculinos y femeninos o los baños familiares en lugares públicos, propuestas que actualmente están en debate en el nuevo Código de edificación.

Otra de los desafíos que surge en la Ciudad de Buenos Aires es desarrollar una urbe moderna, sustentable y que garantice la inclusión de todos los vecinos, especialmente, los más vulnerables. Esto implica el desarrollo de las zonas más postergadas de la Ciudad como la zona sur y la urbanización e integración de los asentamientos informales.

Con los ojos puestos en el futuro y con la finalidad de mejorar la Ciudad, el Congreso contará con diferentes oradores de carácter internacional, que aportarán experiencia y profesionalismo. Una de ellas será la socióloga y escritora holandesa, Saskia Sassen, que en 2013 obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales y es autora de “La ciudad global”, obra clave para entender el proceso de globalización y el fenómeno de ciudades universales.

Otras de las disertantes destacadas será Purnima Kapur, directora de Planificación Urbana de New York, referente clave en regeneración urbana e integración de sectores vulnerables.

El jueves 30 se presentará la escritora canadiense Lake Sagaris, urbanista especializada en género y transporte sustentable. Además, estará Timothy Papandreou, fundador de Waymo, la primera desarrolladora de autos autónomos, y ex director de Transporte de la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.

Resulta prioritario que los diferentes actores que conforman la ciudad sean capaces de superar los nuevos retos que se plantean en la actualidad. Conocer, escuchar y debatir experiencias es clave para hacer frente a estos desafíos, y para construir, entre todos, la ciudad que queremos.


22.08.18

-

---


Diseño ::
OPEN COMPUTACIÓN S.A.

Estadisticas web