Contenidos


Artículos recientes
"La Bombonera" fue declarada de interés deportivo, turístico y cultural de la Ciudad
El Riachuelo hoy. y la irregularidad de Silos Areneros Bs.As.
Autoridades
COMUNICADO DE ASOCIACIÓN DE VECINOS LA BOCA:
COMUNICADO DE ASOCIACIÓN DE VECINOS LA BOCA
Avances en la recuperaciòn de la cuenca Matanza-Riachuelo
8 de julio: Día de Acción Ambiental por la cuenca "Matanza - Riachuelo"

A 30 años de la explosión del B/T. "PERITO MORENO"
Mostrar una tradición no fosilizada
POR UN RIACHUELO FUENTE DE VIDA Y DE TRABAJO” y “AVENIDA DON PEDRO DE MENDOZA REINTEGRADA A NUESTRA SOCIEDAD”
La calle Necochea será un paseo entre Caminito y la Usina del Arte
En el Riachuelo todo sigue igual
Café renovado
A orillas del Riachuelo
Polémica por un puente que harán sobre el Riachuelo
Retoman acuerdo para construir otro puente de Ciudad a Avellaneda
AYSA invertirá $9.000 millones en la Cuenca Matanza-Riachuelo
INICIAN LAS OBRAS PARA LA REURBANIZACIÓN DE LA AVENIDA PEDRO DE MENDOZA
Caminito, entre los 10 lugares más fotografiados del mundo
Pese al plan de limpieza, el agua del Riachuelo sigue sin oxígeno
Proponen extender la línea A hasta La Boca
MUY BUENA NOTICIA:
Acefalía del cargo de Defensor del Pueblo de la Nación
CARTA ABIERTA
ACUMAR: Firmaron contrato por el conector cloacal de margen izquierdo
Entre La Rioja y La Boca “Caminito” tiene su historia
Colorido porteño
La Boca, revolucionada con la "guerra" de los murales
Museo del cine: el arca de los tesoros fílmicos argentinos
La Boca: Caminito, más famoso que el London Eye
ACUMAR se reunió con la Asociación de vecinos La Boca
Organizaciones informaron a la Corte Suprema sobre la crítica situación del Cuerpo Colegiado
" PUERTO MADERO AL SUR "
Proyectan extender Puerto Madero hacia el Sur
Proyectan extender Puerto Madero hacia el sur
Una zona que promueve el arte
Sin avances en el Riachuelo
NUESTRO QUERIDO BARRIO "LA BOCA"
La Usina del Arte se pone en movimiento
Documento de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad s/Silos Areneros Buenos Aires S.A
Impunidad en La Boca
CAMPAÑA DE CONTROL AMBIENTAL
INFORME / Defensoría del Pueblo de la Ciudad s/ Silos Areneros Buenos Aires SA en La Boca / CABA
Presentación del sitio ¿ QUE PASA RIACHUELO ?
Cierre de Actividades en Educación Ambiental de A.V.L.B. respecto al saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo
Riachuelo: una escuela dedicó un día a generar ideas para su recuperación
El Riachuelo al aula .... Educar para transformar ....
Oda al paisaje boquense
Gatopardismo en la limpieza del Riachuelo

Personería Jurídica nº 1.707.122 - Roac nº 1.794
Seguinos en Facebook! Seguinos en Twitter!

 

 

 

» ASOCIACION DE VECINOS LA BOCA, DENUNCIA CAÓTICA Y DEVASTADA AVENIDA DON PEDRO DE MENDOZA, BORDEANDO EL RIACHUELO.

Asociación de Vecinos La Boca
Personería Jurídica N° 1.707.122 R.O.A.C. N° 1794

ACUMAR
SEÑOR PRESIDENTE
DOCTOR HOMERO BIBILONI
S/D REFERENCIA: NOTA ACUMAR 26881/10 PROYECTO URBANISTICO / CAMINO DE SIRGA

DENUNCIAMOS CAÓTICA Y DEVASTADA AVENIDA DON PEDRO DE MENDOZA, BORDEANDO EL RIACHUELO.

Asociación Vecinos La Boca avalada por 2200 firmas de vecinos que adjuntamos, reclama a ACUMAR la reurbanización de Av. Don Pedro de Mendoza, su camino de sirga, haciendo eje en la esquina con Aráoz de Lamadrid donde el convenio marco 2006 brinda solución habitacional a los vecinos del sector. El vecindario esta harto de ser rehenes y únicos damnificados, de las contiendas de poder entre los gobiernos de la Ciudad y Nación.

AL EMBLEMÁTICO BARRIO DE LA BOCA TODOS LOS GOBIERNOS LE PROMETEN UN RIACHUELO LIMPIO, PLANES PARA VIVIENDAS, REURBANIZACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS, PERO NUNCA SE PRODUCEN LAS URGENTES E IMPOSTERGABLES SOLUCIONES.
Estamos agotados de hacer gestiones y que ninguna prospere.

Cuál es el futuro del barrio: La Boca del Riachuelo?

El barrio de La Boca está perdiendo su identidad, sus tradiciones y ahora inclusive LA AVENIDA PEDRO DE MENDOZA, costeando el Riachuelo y la Dársena Sur.
Perdimos las tradicionales cantinas, fuentes de trabajo con gran repercusión turística generadora de ingresos, y a nadie importó.
Perdimos nuestro puerto, nuestros astilleros, gran parte del comercio, importantísimas fuentes de trabajo, y a nadie importó.
Perdimos instituciones bancarias, edificios hoy tomados como aquel en el que murieron 6 niños fruto del incendio del 9/1/2009, y a nadie importó.
Perdimos gran parte de nuestros legendarios y familiares conventillos, en su inicio prolijas viviendas, hoy en su mayoría desvencijados, con peligrosas conexiones de gas y electricidad, depreciados, usurpados, constituyendo un oprobio de sumo peligro principalmente para quienes lo habitan, y a nadie importa.
Perdimos el disfrutar del espacio público por usurpado y por la inseguridad que nos acecha a vecinos, comerciantes, turistas, y a nadie importa.
Hoy estamos perdiendo la avenida Pedro de Mendoza, avenida que nos circunda y bordea nuestro también degradado y enfermizo Riachuelo, avenida que otrora fue sinónimo de trabajo como lo inmortalizó en sus obras pictóricas el Gran Maestro Quinquela Martin, hoy en abandono total por desidia, falta de control e inversiones tanto del Gobierno Nacional como del Gobierno de la Ciudad de Bs. As.

Sobre la Av. Pedro de Mendoza, lindante al Riachuelo, entre las calles Brasil y Ministro Brin, donde la avenida perdió hasta su traza, calzada y aceras, tenemos consorcios y sociedades anónimas ocupando terrenos públicos con permisos transitorios, pretensiones de definitivos y poniendo en riesgo con sus actividades las obras de control de inundaciones de vital importancia para el barrio entero; mucha gente viviendo en la calle, sin iluminación, sin un solo semáforo, con vecinos construyendo y habitando en la calle, sobre plazoletas públicas, etc., todo mezclado con un bosque de columnas desalineadas que sostienen la autopista Bs. As./ La Plata, que hace todo más peligroso aún, hay tramos intransitables, total ausencia del Estado, complejizándose este cuadro de situación con un estado sanitario-habitacional decadente, peligrosa insalubridad e inseguridad creciente ( adjuntamos fotos ).Los funcionarios responsables de este desastre urbanístico sobre la avenida, generan muchas promesas, planos, reuniones, pero el sector está cada día más imposible y envilecido, lamentando además los obstáculos que proporciona la doble jurisdicción del lugar, Nacion y Ciudad, conflicto de intereses políticos entre jurisdicciones, y económicos entre los decisores, que tiene a los vecinos como rehenes y únicos damnificados.
Los vecinos denunciamos en éste sector una avenida destruida por la autopista Bs. As./ La Plata y nunca reconstruida, totalmente devastada, ausencia total de controles, caos, desorden, confusión, que ensombrece e impide un normal desarrollo barrial. Los vecinos nos resistimos a perder también la Av. Pedro de Mendoza. A ACUMAR, autoridades Nacionales y Porteñas, les exigimos la solución ante este flagrante abandono estatal que configura una burda provocación. Recuperar nuestra Av. Don Pedro de Mendoza, es vital para nuestra funcionalidad, nuestra identidad, es el reclamo de los habitantes de un barrio fundacional, con espacios emblemáticos, con artistas reconocidos internacionalmente, de ciudadanos trabajadores, que exigimos a nuestros gobernantes un mayor respeto igualitario. Es también un sentimiento de congoja y un muy fuerte grito de dolor.
AVLB testigo de los dichos de las autoridades del Gob. de la Ciudad, el MINISTRO DE DESARROLLO URBANO DE LA CIUDAD Arq. Daniel Chain y del Gerente Técnico de OCCOVI Ing. Oscar Elorriaga , informa que ambos, en reunión con el Director Nacional de Arquitectura Arq. Marcelo Cufré, y otros varios funcionarios e importantes representantes económicos, cerraron un acuerdo ad-referendum del Arq. Julio De Vido para que Nación autorice a Ciudad, la realización de todas las obras necesarias para efectivizar el deseado Paseo Costero, el que sería ejecutado por AUSA, con su presupuesto, y así con dicha urbanización lograr un paso muy importante para la seguridad, para incrementar las fuentes de trabajo locales y para la salud del sector.
Dicho acuerdo debería ser refrendado por el Ministro Julio De Vido, firma que no se produce desde hace 4 meses, y tiene entonces paralizado todo el proyecto. El vecindario tiene gran indignación por como la mezquina política partidaria encapsulada en pujas electorales, los enconos entre los principales funcionarios de Nación y Ciudad,, perjudican el normal desarrollo de un barrio, degradándolo a extremos inimaginables desde que se construyó la autopista Bs.As./ La Plata, hace 20 años, teniéndonos a los vecinos como rehén, sometiéndonos desde dicho perímetro a una fuerte discriminación, a tal punto que los taxis por razones de inseguridad se niegan a entrar desde Av. Alte. Brown hacia el bajo, ocurriendo lo mismo con algunos delivery de supermercados, etc.
El polémico broker Estudio Fernández Prieto y Asociados, que también fue parte de la reunión de altos funcionarios recién citada, quienes tienen como antecedente haber participado en las negociaciones del proyecto Puerto Madero II haciendo un análisis de dicho lugar, opinaron que el mismo estaba muy deprimido, intentando enviar al arcón del pasado a quienes están en actividad, como areneras, cementeras y fábricas de hormigón, provocando la intervención de la cámara Argentina de Arena y Piedra, quien comenzó a ejercer oposición. Efectos colaterales o rebotes de estos desacuerdos en otros escenarios seguramente están repitiéndose en Av. Don Pedro de Mendoza pues algunos son los mismos actores, es así como aparecen distintos intereses en pugna y la máquina de impedir que es una pauta cultural que tenemos los argentinos, la cual hecha por tierra los legítimos intereses de los vecinos que pugnan por un hábitat saludable, mayores fuentes de trabajo, y más seguridad. Internet nos facilita interpretar parte de los conflictivos antecedentes que nos haría entender el trasfondo del atraso en la Av. Don Pedro de Mendoza bajo la autopista Bs. As. / La Plata, como podrían llegar a complicarnos, los distintos intereses político/financieros en juego, pues conociendo ahora el perfil de los actores que sentados a la mesa negocian este tipo de soluciones, también se aclara cada vez más porque a los vecinos nos mantienen alejados de las negociaciones a pesar de haber pedido participar de las mismas, y sin darnos las audiencias ni las válidas explicaciones que reiteradamente solicitamos. Estamos hablando de una situación donde el Estado irresponsablemente se ausentó hace 20 años (desde que se construyó la autopista), siendo siempre el vecino, rehén y moneda de cambio, de intereses ajenos. que tampoco desea privilegios para nadie, insiste con los pedidos de audiencia a las autoridades nacionales, y locales, a fin de articular y acelerar las gestiones entre Ciudad y Nación en busca del objetivo, convencidos todos que la urbanización es uno de lo pilares que seguramente brindarían mayor seguridad, trabajo y salud al barrio, pero no se obtiene de las más altas autoridades del Ministerio de Planificación Federal la más mínima explicación ni respuesta alguna.

Los vecinos y las Instituciones de la zona aseguran que la inseguridad y el desarrollo comercial / laboral abordado desde la reurbanización de la Av. Don Pedro de Mendoza, entre la calle Brasil y el Puente Transbordador Nicolás Avellaneda, es vital, enfatizando que al barrio en ese tramo le robaron la avenida, por el total abandono en que se encuentra,

Asociación de Vecinos La Boca remarca las dificultades para articular y dialogar entre estos principales actores, de la Nación y Ciudad de Bs. As., como ser: OCCOVI, COVIARES, AGP, MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL DE LA NACIÓN, MINISTERIO DE AMBIENTE Y ESPACIO PUBLICO DE LA CIUDAD, MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO DE LA CIUDAD, etc. Señalando que al respecto el diálogo político entre las jurisdicciones, para este tema, está desarticulado, y que AVLB es recibida por los máximos referentes de Ciudad, mientras que ello no ocurre con los máximos referentes de Nación, como ser el Ministro Arq. Julio De Vido, el Director Nacional de Arquitectura, Arq. Marcelo Cufré, etc.

Hemos presentado notas haciendo foco en algunos problemas nodales como ser personas en situación de calle, el estado de total abandono, ocupación indebida del espacio público, inseguridad, problemas de salud y habitacionales, basurales, contaminación, etc. Explicamos a los funcionarios de distintas maneras como este abandono contribuye a colapsar nuestro hospital Argerich, nuestras escuelas, nuestra movilidad, nuestros trabajos, nuestra seguridad, salud, etc. aceptan los cuestionamientos, pero no logran articular la solución definitiva. El barrio de La Boca, sus habitantes y la traza que nos ocupa tienen una historia social y laboral extraordinaria, pero un presente con un Estado absolutamente ausente.

Hoy la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Estado Nacional tienen la obligación de recomponer el camino de sirga tal como lo ordenó el Juez Federal Doctor Luis Armella, encargado del cumplimiento del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, siendo indispensable un proyecto urbanístico para ese sector que cumpla con las exigencias del fallo mencionado.

PRINCIPALES NODOS CONFLICTIVOS A RESOLVER SOBRE LA AV. DON PEDRO DE MENDOZA PARA EL DISEÑO DE SU NUEVA TRAZA

Cesión de derechos o territorios de la Nación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que AUSA pueda realizar las imprescindibles tareas de reurbanización.
Ocupación del camino de sirga.
Situación dominial de la arenera “Silos Areneros Bs. As. S.A”., con asiento sobre espacio público y cuya actividad pone en riesgo el funcionamiento del sistema de control de inundaciones por sudestada, perjudicando el sistema de bombeo.
Una playa de estacionamiento de autos usufructuada por el Consorcio de Propietarios “La Naval Argentina”, con asiento en espacio público.
Relocalización de asentamiento habitacional con epicentro en Av. Don Pedro de Mendoza y Araoz de Lamadrid.
Resignificación del frente costero con galpones degradados y abandonados.

PETICIÓN FUNDAMENTAL

Exigimos que ACUMAR encare la acciones necesarias para
• la reurbanización de la traza de la Av. Don Pedro de Mendoza, desde Calle Brasil hasta la calle Ministro Brin, recomponga el camino de sirga generando el paseo costero desde calle Brasil hasta Caminito en La Boca, obteniendo así, más seguridad, trabajo, y salud para los habitantes del barrio de La Boca.
• la relocalización de los asentamientos precarios haciendo centro en las calles Lamadrid, Olavarría y Suárez en su intersección con la Avda. Don Pedro de Mendoza.
• el retiro de las empresas que ocupan el espacio público, alguna de las cuales incluso ponen en riesgo el funcionamiento del sistema de control de inundaciones por sudestada, perjudicando el sistema de bombeo; y del estacionamiento del Consorcio de Propietarios “La Naval Argentina” para poder proceder a las obras correspondientes, en beneficio de la comunidad toda.

Presentaciones de AVLB denunciando lo recién descripto:

  • 21 de mayo de 2010 al Ministro de Planificación Federal Arq. Julio De Vido EXP S01 0183450/2010
  • 21 de mayo de 2010 Estado Mayor de la Armada Alte. Jorge Omar Godoy SGMAMOZ N° 1660/10
  • 21 de mayo de 2010 OCCOVI Ing. Oscar Elorriaga
  • 21 de mayo de 2010 COVIARES Ing. Enrique Clutterbuck
  • 21 de mayo de 2010 Ministerio de Desarrollo Urbano Arq. Daniel Chain Reg.N° 525617
  • 21 de mayo de 2010 Ministerio de Ambiente y Espacio Público Ctdor. Diego Santilli Reg. N° 525543
  • 21 de mayo de 2010 Centro de Gestión y Participación Comunal N| 4 Sr. Jorge Apreda Reg N° 524484
  • 26 de mayo de 2010 ante OCCOVI Ing. Julio Tasin
  • 26 de mayo de 2010 ante AGP Sr. Carlos Ferrari Expte. 7141/2010
    Además de las incalculables denuncias públicas realizadas ante los medios de comunicación y las efectuadas ante gestiones de gobiernos anteriores.

ADJUNTAMOS

  • Copia de las 2200 firmas de vecinos
  • Copias de las notas y expedientes presentados por Asociación de Vecinos La Boca
  • Fotos del bajo autopista
  • Nota OCCOVI 3640 como última respuesta de Nación del 29 /11 / 2010 con plano firmado por el Ing. Elorriaga
  • Nota NO-2010-01458911- -MDUGC 29 /11/2010 Proyecto Urbanístico Pedro de Mendoza y Bajo Autopista
  • Nota NO-2010-01456601- -MDUGC 29/11/2010 Sobre Pedido de Censo.
  • 26 fojas del Gobierno de la Ciudad con plano Arq. Inés Messore, como última respuesta del 1/12/ 2010
  • Nota OCCOVI Nº 1725/2010
  • Nota periodística Diario Perfil de fecha 19/05/2010

LA PRESENTE DENUNCIA SE PRESENTA CON COPIA, AL DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACIÓN, COMO COORDINADOR DEL CUERPO COLEGIADO EN LA CAUSA MENDOZA, DEL QUE AVLB FORMAMOS PARTE, Y AL JUEZ FEDERAL DE QUILMES DOCTOR LUIS ARMELLA DESIGNADO POR LA CSJN EN LA MENCIONADA CAUSA PARA EJECUTAR SU SENTENCIA.

Cristina Fins – Juan Carlos Penco – Alfredo Alberti

ASOCIACIÓN DE VECINOS LA BOCA
Alfredo Alberti – Presidente 4361-9687 // 15 6294 6663
Cristina Fins – Vicepresidente 4301-6313 / 4014
Juan Carlos Penco – Secretario
VER GALERÍA DE FOTOS EN: www.avelaboca.org.ar
Asociación Vecinos La Boca avalada por 2200 firmas de vecinos, reclama a ACUMAR la reurbanización de Av. Don Pedro de Mendoza, su camino de sirga, haciendo eje en la esquina con Aráoz de Lamadrid donde el convenio marco 2006 brinda solución habitacional a los vecinos del sector. El vecindario esta harto de ser rehenes y únicos damnificados, de las contiendas de poder entre los gobiernos de la Ciudad y Nación.

AL EMBLEMÁTICO BARRIO DE LA BOCA TODOS LOS GOBIERNOS LE PROMETEN UN RIACHUELO LIMPIO, PLANES PARA VIVIENDAS, REURBANIZACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS, PERO NUNCA SE PRODUCEN LAS URGENTES E IMPOSTERGABLES SOLUCIONES. El barrio de La Boca está perdiendo su identidad, sus tradiciones y ahora inclusive LA AVENIDA DON PEDRO DE MENDOZA, costeando el Riachuelo y la Dársena Sur.

Hoy estamos perdiendo la avenida Don Pedro de Mendoza, avenida que nos circunda y bordea nuestro también degradado y enfermizo Riachuelo, avenida que otrora fue sinónimo de trabajo como lo inmortalizó en sus obras pictóricas el Gran Maestro Quinquela Martin, hoy en abandono total por desidia, falta de control e inversiones tanto del Gobierno Nacional como del Gobierno de la Ciudad de Bs. As.

Sobre la Av. Don Pedro de Mendoza, lindante al Riachuelo, entre las calles Brasil y Ministro Brin, donde la avenida perdió hasta su traza, calzada y aceras, tenemos consorcios y sociedades anónimas ocupando terrenos públicos con permisos transitorios, pretensiones de definitivos y poniendo en riesgo con sus actividades las obras de control de inundaciones de vital importancia para el barrio entero; mucha gente viviendo en la calle, sin iluminación, sin un solo semáforo, con vecinos construyendo y habitando en la calle, sobre plazoletas públicas, etc., todo mezclado con un bosque de columnas desalineadas que sostienen la autopista Bs. As./ La Plata, que hace todo más peligroso aún, hay tramos intransitables, total ausencia del Estado, complejizándose este cuadro de situación con un estado sanitario-habitacional decadente, peligrosa insalubridad e inseguridad creciente Los funcionarios responsables de este desastre urbanístico sobre la avenida, generan muchas promesas, planos, reuniones, pero el sector está cada día más imposible y envilecido, lamentando además los obstáculos que proporciona la doble jurisdicción del lugar, Nacion y Ciudad, conflicto de intereses políticos entre jurisdicciones, y económicos entre los decisores, que tiene a los vecinos como rehenes y únicos damnificados.

Los vecinos denunciamos en éste sector una avenida destruida por la autopista Bs. As./ La Plata y nunca reconstruida, totalmente devastada, ausencia total de controles, caos, desorden, confusión, que ensombrece e impide un normal desarrollo barrial. Recuperar nuestra Av. Don Pedro de Mendoza, es vital para nuestra funcionalidad, nuestra identidad, es el reclamo de los habitantes de un barrio fundacional, con espacios emblemáticos, con artistas reconocidos internacionalmente, de ciudadanos trabajadores, que exigimos a nuestros gobernantes un mayor respeto igualitario. Es también un sentimiento de congoja y un muy fuerte grito de dolor. Estamos hablando de una situación donde el Estado irresponsablemente se ausentó hace 20 años (desde que se construyó la autopista), siendo siempre el vecino, rehén y moneda de cambio, de intereses ajenos.

Asociación de Vecinos La Boca insiste con los pedidos de audiencia a las autoridades nacionales, y locales, a fin de articular y acelerar las gestiones entre Ciudad y Nación en busca del objetivo, convencidos todos que la urbanización es uno de lo pilares que seguramente brindarían mayor seguridad, trabajo y salud al barrio, pero no se obtiene de las más altas autoridades del Ministerio de Planificación Federal la más mínima explicación ni respuesta alguna.

Hemos presentado notas haciendo foco en algunos problemas nodales como ser personas en situación de calle, el estado de total abandono, ocupación indebida del espacio público, inseguridad, problemas de salud y habitacionales, basurales, contaminación, etc. Explicamos a los funcionarios de distintas maneras como este abandono contribuye a colapsar nuestro hospital Argerich, nuestras escuelas, nuestra movilidad, nuestros trabajos, nuestra seguridad, salud, etc. aceptan los cuestionamientos, pero no logran articular la solución definitiva. El barrio de La Boca, sus habitantes y la traza que nos ocupa tienen una historia social y laboral extraordinaria, pero un presente con un Estado absolutamente ausente.

PRINCIPALES NODOS CONFLICTIVOS A RESOLVER SOBRE LA AV. DON PEDRO DE MENDOZA PARA EL DISEÑO DE SU NUEVA TRAZA

Cesión de derechos o territorios de la Nación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que AUSA pueda realizar las imprescindibles tareas de reurbanización.

Situación dominial de la arenera “Silos Areneros Bs. As. S.A”., con asiento sobre espacio público y cuya actividad pone en riesgo el funcionamiento del sistema de control de inundaciones por sudestada, perjudicando el sistema de bombeo.

Una playa de estacionamiento de autos usufructuada por el Consorcio de Propietarios “La Naval Argentina”, con asiento en espacio público.

Relocalización de asentamiento habitacional con epicentro en Av. Don Pedro de Mendoza y Araoz de Lamadrid.

Resignificación del frente costero con galpones degradados y abandonados.

PETICIÓN FUNDAMENTAL

Exigimos que ACUMAR encare la acciones necesarias para

* la reurbanización de la traza de la Av. Don Pedro de Mendoza, desde Calle Brasil hasta la calle Ministro Brin, recomponga el camino de sirga generando el paseo costero desde calle Brasil hasta Caminito en La Boca, obteniendo así, más seguridad, trabajo, y salud para los habitantes del barrio de La Boca. * la relocalización de los asentamientos precarios haciendo centro en las calles Lamadrid, Olavarría y Suárez en su intersección con la Avda. Don Pedro de Mendoza. * el retiro de las empresas que ocupan el espacio público, alguna de las cuales incluso ponen en riesgo el funcionamiento del sistema de control de inundaciones por sudestada, perjudicando el sistema de bombeo; y del estacionamiento del Consorcio de Propietarios “La Naval Argentina” para poder proceder a las obras correspondientes, en beneficio de la comunidad toda.

LA PRESENTE DENUNCIA SE PRESENTA ANTE ACUMAR, CON COPIA AL DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACIÓN, COMO COORDINADOR DEL CUERPO COLEGIADO EN LA CAUSA MENDOZA, DEL QUE AVLB FORMAMOS PARTE, Y AL JUEZ FEDERAL DE QUILMES DOCTOR LUIS ARMELLA DESIGNADO POR LA CSJN EN LA MENCIONADA CAUSA PARA EJECUTAR SU SENTENCIA.

ASOCIACIÓN DE VECINOS LA BOCA
Alfredo Alberti – Presidente 4361-9687 // 15 6294 6663
Cristina Fins – Vicepresidente 4301-6313 / 4014
Juan Carlos Penco – Secretario

VER GALERÍA DE FOTOS EN: www.avelaboca.org.ar


22.12.10

Reurbanización Av.D.Pedro de Mendoza -

---


Diseño ::
OPEN COMPUTACIÓN S.A.

Estadisticas web